Por desgracia, la diabetes es uno de los factores desencadenantes de la hipertensión, así que partiendo de la base de que padeces esta enfermedad, ya sabes que estás más expuesto a sufrir hipertensión que el resto de los mortales
¿Cómo afecta la hipertensión en la diabetes?
Más del 20% de las personas que viven en poblaciones industrializadas sufren hipertensión arterial, y varios estudios han revelado que aproximadamente entre un 40 y un 60% de las personas con diabetes también la padecen.
Mientras que en las personas con diabetes tipo 1, la hipertensión suele diagnosticarse años después del comienzo de la enfermedad, cuando empieza a deteriorarse la función renal; en la diabetes tipo 2, el diagnóstico de hipertensión se suele hacer a la vez, a veces antes que el de la diabetes incluso.
La hipertensión arterial empeora y acelera el daño que la diabetes ejerce sobre las arterias, algo que da lugar a que las personas hipertensas sufran con mayor frecuencia infartos de miocardio, insuficiencia renal o accidentes cerebrales vasculares (trombosis). El problema más grave de esta enfermedad es que, en la gran mayoría de los casos, la persona que lo sufre no lo sabe. Por eso, al no recibir tratamiento, las secuelas que puede acarrear la enfermedad no se están previniendo.
http://www.personasque.es/revista/publicaciones/diabetes-e-hipertension-dos-caras-de-la-misma-moneda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario